sábado, enero 31, 2009

Museo Tecnológico


Está inmerso en el bosque de Chapultpec en la ciudad de México. En su gran explanada de varios niveles están exhibidas maquetas de complejos de generación de energía eléctrica y equipos de esa industria. Hay aviones, helicópteros y trenes. Un Cadillac presidencial modelo 1958.

Tren Olivo

Destaca el Tren Olivo o Tren Presidencial, amueblado para alojar al Presidente, su esposa y sus invitados, con salas para reuniones, alcobas, comedores, cocina y el personal de servicio. Al decir de uno de los guías estuvo en funcionamiento desde 1929 a 1964. De los 6 vagones que lo conformaron originalmente sólo se conservan en este museo 3, no se sabe del destino de los otros 3.

En una plaza de La Habana Vieja se exhibe un vagón similar, la guía en aquella ciudad nos dijo que sólo se construyeron 3 en Estados Unidos: uno para el presidente de ese país; uno para el presidente de Cuba y uno para el presidente de México.

sábado, enero 24, 2009

Zacatecas

El barroco en una de sus máximas expresiones es la fachada de la Catedral de esta hermosa ciudad que fue minera en la época colonial.

La Catedral, el mercado González Ortega y al fondo el cerro de La Bufa

Mercado González Ortega. En su planta alta tiene tiendas de artesanías y un buen vino zacatecano. En la planta baja está la fonda La Cantera Musical, donde sirven un delicioso Asado de Boda Jerezano, exquisito.

El Palacio de Gobierno y al fondo La Bufa, desde donde parte el Teleferico al cerro de El Grillo. En la Plaza Central se tocó por primera vez la Marcha de Zacatecas, segundo Himno Nacional.


Fragmento del monumento de homenaje a Ramón López Velarde, autor de La Suave Patria: Yo que sólo canté de la exquisita partitura, vengo hoy a la mitad del foro...

lunes, enero 05, 2009

La Habana

Capitolio y Gran Teatro de La Habana





Calle de Mercaderes


Plaza Vieja


Celebración

Y el son: